El pasado jueves 18 de diciembre, se realizó el lanzamiento del Catálogo  titulado “Dibujos en prisión. Colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos “

El lanzamiento de este catálogo, fue acompañado de una exposición del mismo nombre y que incluye obras de Francisco Aedo Carrasco, Héctor Avilés Venegas, Tato Ayress Moreno, Mario Cordero Cedrashi, Ricardo Cruz Pecaric, Landy Grandón León, Enrique Jenkin Peralta, Miguel Lawner Steiman, Adam Policzer, Enrique Pradenas Zúñiga, Lily Rivas Labbé, Hugo Riveros Gómez, Nelso Reyes Ojeda, «Montecinos», Rodrigo Silva Vial y Claudio Zaror

Esta obra publica una muestra de la colección del museo, única en su género, la cual reúne más de 300 dibujos y acuarelas realizados por prisioneros políticos en tiempos de dictadura en Chile, para quienes dibujar o pintar en prisión fue un acto de resistencia frente al horror y la incertidumbre, una reafirmación de la condición humana y de defensa de la dignidad.

Dibujos y memoria. Miguel Lawner.