El Centro del Documentación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos puso a disposición, para consulta especializada, las fichas desclasificadas de Colonia Dignidad, material que fue recientemente entregado a la institución por Chilevisión, después de emitir una edición especial sobre este tema en su programa “En La Mira”.
Las fichas fueron encontradas en junio de 2005 por la Policía de Investigaciones al interior de 3 contenedores enterrados en Villa Baviera, junto a un cuantioso armamento. Desde esa fecha y hasta abril del presente año, momento en que el Ministro Jorge Zepeda la hace pública, esta información estuvo en reserva por ser constitutiva de procesos abiertos sobre temas de violaciones de derechos Humanos.

Las cerca de 46 mil fichas que fueron entregadas a diferentes organizaciones de derechos humanos y sitios de memoria, corresponden a material de inteligencia en el que se hacía seguimiento de diferentes personas y sus actividades, muchos de ellos víctimas la dictadura. La documentación ya se encuentra disponible, en formato digital y para consulta en sala, en el CEDOC del Museo de la Memoria.