Una importante donación de testimonios de prisioneros políticos chilenos exiliados en Francia fue entregada al Centro de Documentación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Se trata de una colección de siete entrevistas audiovisuales que rescatan la experiencia de personas que, luego de vivir  la represión de la dictadura y el destierro, nunca retornaron definitivamente a Chile.

Claudio Figueroa, en representación  de la Asociación de Ex Presos Políticos Chile – Francia, entregó dicho material  a la Jefa del Área de Colecciones e Investigación, María Luisa Ortiz. Junto con esto, aprovechó la ocasión para donar una bandera utilizada para los actos de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en el país galo.

La agrupación también comprometió, en el corto plazo, la entrega de otros testimonios, pues el proyecto de registro de las historias de los presos políticos chilenos residentes en Francia aun está en pleno proceso. Este material estará  disponible para consulta de investigadores, académicos, estudiantes y público en general en el CEDOC del Museo de la Memoria.