Durante dos semanas del mes de julio la profesora Tamara Feinstein de la Universidad de St. Lawrence, Estados Unidos, junto a dos de sus estudiantes, estuvieron trabajando en el Área de Colecciones e Investigación del Museo, investigando y documentando mediante entrevistas a distintas personas, sobre el rol de las arpilleras como forma artística de protesta durante y después de la dictadura. Esta investigación es parte de un proyecto conjunto de la Universidad de St. Lawrence y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Potsdam, cuyo fin es la exhibición de un conjunto de arpilleras chilenas que fueron parte de la solidaridad con Chile en Estados Unidos, en estas dos instituciones durante el año 2019. Posteriormente esta colección volverá a Chile, para ser donada al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.